fbpx
0

Carrito

Hoy mi equipo me pidió que hablara sobre el pagar con la misma moneda. En realidad, no, lo mejor es simplemente pagar con un gran billete, así habrás sido una persona amplia.

Mi padre fue una persona muy abundante al momento de comprar comida. Siempre quiso que nunca una persona viviera lo que él vivió de niño.

Él se fue a los 14 años de la finca, se fue volado porque según él, allí solo le daban trabajo y madera. Comentaba en muchas ocasiones que él, de niño, veía a los ancianos de 70 años con la pala trabajando. Él se prometió que él no terminaría su vida así.

Era una familia muy pobre, más de 12 hermanos, en un matrimonio incluso en los de aquel tiempo donde 2 familias ponían a sus hijos para que se casasen. Así fue como juntaron al papá y mamá de mi papá.

Siguiendo con la historia, él vivió muchas necesidades de niño, aprendía a escribir en Cali, cuando pedía trabajo cerca al parque Caicedo. Él siempre buscó la forma de salir adelante, incluso tuvo el sueño en aquel momento de irse a Europa como polizón, pero le dio miedo al enterarse que lo podían tirar a los tiburones y prefirió lavar platos, hacer domicilios y aprender de todo el que podía. Incluso en varias oportunidades al parecer tuvo que dormir en la calle.

En todo caso, mi padre se casó con mi madre cuando ella solo tenía 16 años, hizo una vida, sacó adelante toda una familia y nunca nos faltó nada. Fue un padre completamente. Siempre preocupado por los demás, empático, sabía que todas las personas no siempre se encuentran en la misma situación, pero que en los momentos difíciles es donde ves en realidad quién es la persona con la que cuentas, ya que incluso, no es necesario comentar a alguien tus situaciones para que esa persona que siente aprecio y amor por ti, presienta que algo no se encuentra bien.

Mi padre nunca pagó con la misma moneda, lo humillaron durante muchos años, y él en su respuesta al tenerlo todo, era, ayudar a quién podía, dar comida al hambriento, dinero al necesitado y apoyo incondicional al deprimido.

Gracias padre por tus enseñanzas, sé que serán palabras de motivación para quienes nos leen.

Porque si alguien te humilla por un plato de comida, mándale a hacer un banquete, porque quizá esa persona nunca ha recibido abundancia por parte de la vida.

Hoy por mi, mañana por ti. Sencillo. La persona de la que menos piensas que necesitas, será quien más te podrá ayudar en un futuro.

Una lección de vida sobre gratitud y generosidad. #Abundancia https://jhonjadder.com/hcjj12

Jhon Jadder

Jhon Jadder

Escritor, filántropo, visionario y empresario. Autor✍️ del libro “PUEDO MORIR MAÑANA”.

Leave a Reply